medicos especialistas en calvicie como parte del logo del sitio la calvicie .org  
 
 


 
 

AMPOLLAS PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Dentro de la inmensa gama de productos destinados a proteger la salud de los cabellos existe uno bien popular: las ampollas para la caída de cabello. Pueden ser encontradas dentro del mercado, en perfumerías y farmacias, por lo cual muchas personas creen que al tener facilitada su adquisición, es simple e inocua su aplicación. No siempre esto es verdad. Existen diversos tipos de ampollas utilizadas en el tratamiento de la caída de cabello, según la acción farmacológica de cada uno.
Tipos de ampollas para la caída del cabello: Se distinguen 3 tipos: de limpieza, de hidratación y de reconstrucción del cuero cabelludo: a) LIMPIEZA: se utilizan para remover residuos del cuero cabelludo, haciendo higienización profunda, especialmente en las personas que tienen cabellos grasos o con caspa. Deben ser usadas antes del baño, directamente sobre el cuero cabelludo. Pasados cinco minutos, se pueden lavar los cabellos como se hace habitualmente. Las ampollas para limpieza del cabello pueden ser aplicadas 2 o 3 veces por semana.

b) HIDRATACION: se utilizan en cabellos con porosidad de la raíz hasta las puntas. No deben ser usadas mezclandolas con otros productos farmacéuticos del cuero cabelludo. Para conseguir el resultado buscado, hay que dejarla 5 minutos y luego se enjuaga. Se advierte que no se deben mezclar estos productos con otros, porque muchas empresas lanzan al mercado una línea completa de productos en forma de shampoo, acondicionadores, cremas, etc., ofreciéndolos como parte de un tratamiento integral del cuero cabelludo. No obstante no conviene mezclar productos porque puede empeorar la situación. c) RECONSTRUCCION: Es efectuado con ampollas que contienen principios activos que estimulan el proceso de construcción capilar, dentro de la cutícula. Pueden ser aplicadas de la misma forma que las ampollas de hidratación. Las personas que quieran, pueden colocar el acondicionador después de retirar la ampolla, a fin de desenredar los cabellos. Este tipo de ampollas es la más utilizada para el tratamiento de caída del cabello.
Composición química y modo de utilizar las ampollas para cuero cabelludo: Algunas ampollas tienen compuestos químicos con alto contenido graso, por lo que no conviene volcar el contenido completo sobre el cuero cabelludo. Se volcar parcialmente la ampolla efectuando masajes suaves de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.
PRO-VITAMINA B5: Se presenta en forma de ampollas que están indicadas para el tratamiento de cabellos quebradizos. La pro-vitamina B5 es precursora del  Acido Pantoténico (vitamina B5) que es un constituyente natural del cabello y de los tejidos vivos y que actúa en el metabolismo de proteínas, lípidos e hidratos de carbono y de la síntesis de hemoglobina y de los esteroides. Tiene acción sobre la cutícula capilar, equilibrando su metabolismo. Es una de las vitaminas más usada en la cosmetología en general.
CERAMIDAS: Son ampollas que contienen una clase de lípidos, que actúan específicamente en el cabello ayudando a cerrar las escamas de las hebras. Actuan también como barrera, impidiendo la pérdida de agua de los cabellos. Es fundamentalmente un producto hidratante, indicado sobre todo en cabellos resecados por la acción química de noxas ambientales o por las consecuencias de productos inadecuados para el cuero cabelludo.
QUERATINA: Se utilizan en forma de ampollas para la caída de cabello, porque la queratina es una proteína insoluble y principal constituyente de epidermis, uñas, pelos, tejidos córneos y esmalte de dientes. Es decir, constituye la principal proteína del cabello, recubriendo las escamas de las hebras. Hay procesos mecánicos y químicos que destruyen la queratina del cabello, abriendo las escamas. Su aplicación garantiza cabellos más resistentes y brillosos. No se debe utilizar en exceso porque puede llegar a endurecer los cabellos.
VITAMINA E: Sus principios activos impiden que los ácidos grasos insaturados se lleguen a oxidar como sucede en las membranas celulares del organismo. Además al regenerar los tejidos, su acción antioxidante se observa sobre los radicales libres, por lo cual es muy útil en cabellos secos. Por tales características, se la utiliza también como tratamiento en formas de ampollas para la caída del cabello.
VITAMINA A: La vitamina A, se presenta en ampollas también  su función principal es estimular el crecimiento capilar. Tiene indicación precisa en la caída del cabello.

 

 
 
  (C) 2012-13 www.lacalvicie.org ~ Los contenidos presentes se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor ~ Informes