medicos especialistas en calvicie como parte del logo del sitio la calvicie .org  
 
 


 
 

PASTILLAS PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Antes de desarrollar el tema de las pastillas para la caída del cabello, hay que recordar que se tiene que para combatir la pérdida del cabello existen varios tipos de tratamiento, pero que se administran sólo por dos vías: la local, en forma de cremas, lociones y shampoo  sobre el cuero cabelludo y la oral: en formas de cápsulas o comprimidos, también llamadas pastillas. Dentro de las pastillas para la caída del cabello se incluyen  distintos fármacos, que abarcan desde vitaminas y minerales hasta medicamentos específicos, los cuales se describen a continuación:
1)LEVADURA DE CERVEZA EN COMPRIMIDOS: Se venden con envase de plástico con 100 comprimidos. La levadura de cerveza es indispensable en la reposición de sales minerales y vitaminas. Está indicado como factor desintoxicante del organismo y de revitalizador de piel y del cuero cabelludo, por su acción estimulante de las células que componen los folículos capilares, fortaleciendo el ciclo vital del cabello. Es un complemento importante en el combate de la caída de cabellos.

2)COMPUESTO DE VITAMINAS, MINERALES Y PROTEINAS: Se hallan en el mercado en forma de pastillas que incluyen los siguientes ingredientes: Extracto de trigo, extracto de limón rico en flavonoides, Mineral: Difosfato Férrico, Vitamina E Natural, Vitamina PP, Mineral: Oxido de Zinc, Vitaminas B5, B6,  B2 y B8; Excipientes: Cápsula (proteínas de pescado hidrolizadas, caramelo natural). Se deben tomar 2 pastillas por día después de las comidas durante dos meses.
3)COMPUESTO DE VITAMINAS SOLAMENTE: Se venden en forma de comprimidos o pastillas que incluyen los siguientes ingredientes: Niacina 35mg, Acido Folico 400mcg, Vitamina B12 (Cianocobalamina) 6mcg, Zinc (gluconato de Zinc) 15mg, Cobre (gluconato de Cobre) 2mg, Bitartarato de Colina 125mg, Inositol 50mg, Proteína de Soja 100mg, Levadura 5mg, Celulosa Fosfato Cálcico, Estearato de Magnesio Vegetal. Dosis diaria aconsejada 1 comprimido por día.
4)COMPUESTO DE VITAMINA C Y E, MINERALES ZINC, SELENIO Y SILICIO, ISOFLAVONOIDES Y ANTIOXIDANTES NATURALES: Este compuesto estimula los mecanismos fisiológicos que fortalecen la piel, el cuero cabelludo y las uñas. La vitamina C y E son importantes para la producción del colágeno y proteínas. Además las vitaminas protegen las células de la piel del efecto negativo de los rayos solares. El Zinc, el selenio y el Silicio fortifican los cabellos y las uñas, actuando también sobre el colágeno. El complejo biológico contiene extractos de plantas (pycnogenol) con isoflavonoides biológicamente activos y antioxidantes naturales. Como complemento del tratamiento anticalvicie, estas pastillas para la caída de cabello se deben tomar 2 veces por día luego de las comidas. Se deben ingerir sin masticar por medio de un vaso grande de agua. No es recomendado en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
5)COMPRIMIDOS DE FINASTERIDE: Se venden en el mercado farmacéutico en forma de  pastillas para la caída de cabello, ya que estimulan al folículo piloso previniendo la calvicie y promoviendo el crecimiento capilar del cuero cabelludo. Este medicamento debe ser mantenido dentro de su envase original a temperatura ambiente (15° a 30°), protegido de la luz. Tiene una validez de 18 meses a partir de la fecha de su elaboración impresa en el envase. No se debe tomar este medicamento luego de su fecha de vencimiento. Contraindicaciones: no debe administrarse a mujeres que programen un embarazo, a las que ya se encuentran cursando un embarazo o las que están en período de lactancia, debido a las posibles alteraciones en los genitales externos de fetos de sexo masculino. Si se interrumpe el tratamiento puede ocasionarse un “efecto rebote”  comenzándose a caer nuevamente los cabellos. Siempre se debe dejar los medicamentos lejos del alcance de los niños. Modo de uso: la pastilla revestida de finasteride es laqueada, redondeada y biconvexa. Debe ser ingerida con cualquier líquido, pudiendo ser acompañada de alimentos. Las respuestas comienzan a aparecer luego de tres meses de tratamiento. Dosis: 1 mg. por día. Reacciones adversas: Los efectos colaterales, normalmente leves, generalmente son pasajeros y consisten en disminución de la libido sexual y disfunción eréctil entre otros.
7)COMPRIMIDOS DE DUASTERIDE: Este fármaco se comercializa desde julio del 2002 como medicamento para tratar la hiperplasia prostática benigna (BPH). La comunidad europea a través de los organismos sanitarios autoriza su comercialización a partir del año 2003. A través de los años se comprobó que también posee una acción farmacológica sobre el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de los folículos pilosos, por lo cual muchos profesionales la consideran una pastilla para la caída del cabello. El Duasteride es el primer inhibidor de la enzima 5-alpha-reductasa que inhibe ambos isoenzimas, tipo 1 y 2, que son responsables para convertir la testosterona en dihidrotestoterona, metabolito al que se considera responsable del debilitamiento del folículo piloso y la pérdida de cabellos que ocasiona. A pesar de los buenos resultados para el tratamiento de la caída de cabello, todavía no está autorizado por las autoridades sanitarias a que sea utilizado con ese fin. Se debe advertir que no debe ser usado ni en mujeres ni niños. Los hombres que ingieren este medicamento no deben donar su sangre hasta que no transcurran 6 meses de finalizado el tratamiento, por el riesgo que su sangre sea recibida por una mujer embarazada.
8)COMPRIMIDOS DE ZINC: El Zinc es comercializado como pastilla para la caída de cabello, pero además estimula al sistema inmunológico, alivia las artralgias, cicatriza heridas y mejora la patología prostática. El Zinc participa en las reacciones de síntesis o degradación de hidratos de carbono, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. El déficit de Zinc en la dieta puede ocasionar retardo en el crecimiento, atraso en la madurez sexual, anemia, lesiones de la piel y CAIDA DE CABELLO. Se comercializa en comprimidos que contienen 7mg. de Zinc y la dosis diaria es un comprimido por día.

 

 
 
  (C) 2012-13 www.lacalvicie.org ~ Los contenidos presentes se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor ~ Informes