medicos especialistas en calvicie como parte del logo del sitio la calvicie .org  
 
 


 
 

IMPLANTE CAPILAR EN ARGENTINA

La técnica del implante capilar en la Argentina en la actualidad a llegado a superarse a sí misma y está en un mismo nivel que los países líderes en el tema de trasplante capilar. Es importante recordar que el Dr. Robert Berstein fue el primer cirujano quien propuso la idea de trasplantar cabello con una estrategia innovadora, extrayendo solamente del área donante del cuero cabelludo porciones muy reducidas conocidas como “unidades foliculares”. El método fue descripto por Bernstein y Rassman en una publicación científica llamada “Follicular Transplantation”. Actualmente, las técnicas para implante capilar en la Argentina se basan en los postulados de Bernstein.
Características de la técnica de implante capilar: Esa técnica consiste en extraer cabello con su correspondiente folículo piloso de áreas del cuero cabelludo denominadas donadoras, a través de una estrategia de última línea en trasplante capilar, donde los instrumentos quirúrgicos utilizados son de los más evolucionados a nivel mundial, lo cual permite obtener folículos individuales, dobles, triples y hasta cuádruples de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso, sin causar traumatismos en el área del implante. Esta técnica, denominada FUE (Folicular Unit Extration), tiene la ventaja de no dañar los folículos pilosos en la manipulación, las pequeñas incisiones cicatrizan en 3 o 4 días y no dejan cicatriz.

Algunos cirujanos que realizan implante capilar en la Argentina, logran obtener una gran densidad capilar, realizando incisiones mínimas que posibilita implantar unidades foliculares a una distancia milimétrica. Una de las ventajas de esta técnica es que por medio de una sola intervención quirúrgica se pueden obtener una gran densidad de cabello implantado en las áreas del cuero cabelludo más importantes del punto de vista estético. El implante capilar es indoloro y sólo se utiliza anestesia local (novocaína o xilocaína). La duración del mismo puede llegar a 3 o 4 horas, luego del cual el paciente es dado de alta, pudiendo retornara su domicilio, retomando sus actividades cotidianas después de 48 horas. El FUE permite además reparar trasplantes capilares que no resultaron eficaces por fallas técnicas. En esos casos, antes de realizar el implante capilar, se debe rediseñar la línea de la frente, para aumentar la densidad en las áreas donde los folículos fueron “mal implantados”, logrando retomar su aspecto natural, constituyendo la solución ideal para todos los grados de calvicie femenina o masculina. Por esta técnica se logran trasplantar cerca de 1100 folículos, correspondientes a 2500 cabellos, que una vez trasplantados van a continuar produciendo cabello durante toda la vida del paciente.
Implante capilar de cejas: Las cejas tienen una función protectora del globo ocular en toda la especie animal. Pero en el hombre, a través de su evolución fue conquistando otra función mucho más importante: junto con las pestañas modela el aspecto de los ojos. Además se debe recordar que junto con la línea frontal del cabello, la forma de la cabeza, la nariz y los labios, se crea una “fisonomía facial” que es única para todas las personas. La ausencia o la falta de folículos pilosos adecuados en las cejas le otorgan al individuo una apariencia diferente de la normal. Las principales causas del déficit piloso en las cejas provienen de: traumatismos físicos, radioterapia, quimioterapia y alopecia areata. El implante capilar en Argentina en cejas es un tratamiento eficaz, siempre que antes sean evaluados todos los aspectos clínicos del paciente y el procedimiento sea realizado por especialistas experimentados.
Resultados del implante capilar: Como se trata de una técnica que utiliza la unidad folicular como materia prima, lo resultados comienzan a manifestarse a medida que el cabello trasplantado comienza a crecer. El cabello nuevo va a tener el mismo aspecto y la misma vida útil que el del área donde fue extraído. Generalmente el equipo de cirujanos tratantes ofrece un seguimiento adecuado del microinjerto para evitar la caída de cabello remanente. El cabello resultante del implante capilar no requiere ningún cuidado o tratamiento específico. Al tener las mismas propiedades que el pelo sano, puede peinarse, cortarse o teñirse. Resiste cualquier producto que se comercie en el mercado, sean lociones, espumas, tinturas, etc.

 
 
  (C) 2012-13 www.lacalvicie.org ~ Los contenidos presentes se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor ~ Informes